martes, 17 de abril de 2012

5 pasos para una escuela ecologica


escuela-ecologica1.- Reciclaje – Primero que nada hay que colocar contenedores para separar la basura, la escuela probablemente querrá aportar los fondos para que se puedan colocar. Después de eso es importante localizar un centro de acopio que te pague por la basura separada, e incluso puedes hacer composta, con los desechos orgánicos y venderla a los padres de familia de la escuela para sus jardines. Con los fondos que obtengas puedes llevar a cabo actividades y programas que beneficien a la escuela.
2.- Energias renovables – Con los fondos recaudados puedes adquirir paneles solares, poco a poco, o turbinas eólicas para generar electricidad o incluso hacer tu propio calentador solar para que la escuela tenga agua caliente a un bajo costo.
3.-Plantas – Puedes instalar una hortaliza de vegetales y frutas orgánicas que la misma escuela puede usar para preparar los alimentos y también puedes vender los productos para obtener fondos. También sería buena idea plantar un árbol, que sea parte de la escuela y que los mismos estudiantes lo cuiden y lo vean crecer para crear conciencia del cuidado de las plantas.
4.- Ahorro de energía.- Con los fondos recaudados y donaciones de los mismos estudiantes puedes cambiar los focos de la escuela por focos ahorradores, lo cual le ahorrará dinero a la escuela, los estudiantes tendrán mejor iluminación y se contaminá mucho menos.
5.- Animales.- Con tu grupo ecológico adopten una mascota, ya sea en realidad, que vayan rotando el cuidado de la mascota o bien de manera virtual haciendo donativos para animales en peligro de extinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario